9 de octubre de 2014

Compras madrileñas

La semana pasada aproveché la visita a unas buenas amigas para que me guiaran un poco por la ruta de las telas de Atocha y Pontejos... Gracias desde aquí a "Mi primera máquina de coser" por su excelente mapa guía.
Oh Dios!!! Mi perdición!
Enoooooormes tiendas de dos pisos llenitas de telas de todos los colores y tejidos imaginables!!!


Lo cierto es que sólo entré en cuatro tiendas... sí sí, en cuatro nada más (y es que no podía cargar con más bolsas jajajajaja)

La primera parada fue en la sección outlet de "Tejidos y Novedades Paredes" (c/ Atocha,30)... muchos a sólo 1 y 2 €/metro!! Había muchísimo donde mirar aunque es cierto que, a simple vista, la mayoría de los tejidos no me atraían demasiado porque al haber finalizado el verano casi todo eran micropanas, polares, minkies, panas, polipiel...
Lo cierto es que me recordó a un mercadillo, sacando número y a voces para hacerte entender.
Ahí compré estas telas, dos metros de cada a 2 €/m.
Las dos primeras son batistas muy coloridas (aunque en la foto no se aprecie), la tercera tejano elástico (comprada en Ribes) y la última una rejilla bicolor en morado y negro:

Y esta preciosidad de manta super amorosa, tipo minkie polar, con las huellitas (evidentemente va a ir destinada a una costura canina por decidir aún).

Lo cierto es que entre el outlet y la tienda principal (en la que al final no compré nada) pasé un par de horitas intensas, con lo que la mañana se nos escapó y tuvimos que volver otro día :-)

Casi pegadita a Tejidos Paredes está la conocidísima "Ribes & Casals" (C/ Atocha, 26), que me sorprendió con sus precios pues iba predispuesta a asustarme y sin embargo tienen muchísimas ofertas.

 Así fue que acabé comprando el jeggin que habéis visto más arriba y la loneta del mapa de Londres que os pongo más abajo.


La tercera parada fue, casi sin querer, en "Urban Home" (C/Paz, 17). Me llamó la atención la variedad de lonetas que se veía desde la puerta, así que arrastré a mis pacientes acompañantes hasta su interior.
Ya que mi perdición son los bolsos y tengo algún proyecto en mente, aquí compré un montón de lonetas lisas (a 4 €/m!!) y además tuve la suerte que la negra era justo la pieza final y me llevé casi tres metros por el precio de 1.20 m!!!

Las lonetas estampadas también me suplicaron que las comprara:

Y para rematar, justo saliendo de esta última tienda nos encontramos prácticamente en Pontejos, donde entré en los archiconocidos "Almacenes Cobián"... vaya organización que tienen! hay hasta un supermercado con material de mercería ya cortado y/o etiquetado para no tener que esperar!!

Allí me decanté por unas cuantas cintas decoradas y grosgrain:

Y por bobinas de hilo de Gutterman Mara 120... a menos de 3 €/carrete!

En resumen: hay muchísimos sitios donde perderse por toda esa zona, sobre todo si vas en busca de la ganga perfecta (como era mi caso). Al final volví para Asturias con la maleta a punto de reventar de telas y algunas bolsas que ya no entraban en ella... por menos de la mitad de lo que me habría costado lo mismo en Asturias!

Volveré!

6 comentarios:

  1. Qué gusto darse una vuelta por esas tiendas! Yo suelo ir más a Barcelona y siempre me doy una vuelta por Ribas, tienen tanto de todo que es genial, así que me imagino lo que ha vivido por que me acuerdo de la sensación que tengo cuando entro en el "templo" de las telas, aunque la verdad es que en Zaragoza donde vivo ahora, entre mis visitas al mercadillo y las rebajas de Julián López, también voy bien... ¿Te quedaste con ganas de alguna?
    Esto a mi me pasa mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyssss necesitaría una semana entera!!! Aunque el gusanillo ya me lo quité para una buena temporada, tengo que coser muchísimo para acabar el alijo que me traje jeje
      Aquí en Asturias mercadillos de telas no hay (que yo sepa) pero en Oviedo sí tengo un par de favoritas que son mis habituales (Telas Pedro y El Revoltijo) ;-)
      Bss

      Eliminar
  2. Aquí una de "sus pacientes acompañantes" que aunque no tengo ni idea de coses acabé cayendo y comprando una loneta de cómic pero con las viñetas grandes.
    Tengo un par de ideas para ella, pero una de las ideas tiene que salir de tu máquina Ra!!

    ResponderEliminar
  3. Esta en verdad es una perdición.... jajajja.... cuando estuve en Septiembre en Madrid, me quedé en un hostal en la mismísima calle de Pontejos... así que ya te imaginarás! Llevaba ya la dirección de Ribes y Casals, pero la que más me gustó y donde compré más fue en Miss Costuras, que está al frente! Y en la calle de la Bolsa encontré una pequeña de casualidad y también me llevé algo de allí, así como de Almacenes Cobián. Ahora en Diciembre sólo compré algunas de Patchwork en el Corte Inglés, pero para la próxima visita ya llevo más direcciones y menos bulto en la maleta, para poder llenar con telas.... jjajaja...
    Besis...
    otra acaparadora de telas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Dios!! Yo llevaba sitio de sobra en la maleta pero además de tener que cerrarla a presión tuve que traerme otra megabolsa llena!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...